Cada vez es más frecuente que usemos WhatsApp a la hora de hacer llamadas con amigos y familiares, porque tiene una interfaz que lo hace sencillo. Cuando alguien nos llama usando la aplicación de mensajería, el sonido que se emite, el tono de llamada, es el mismo que cuando nos hacen una llamada normal. Esto es algo que para muchos puede resultar algo confuso en ocasiones.

Por suerte, la aplicación nos da bastantes opciones de personalización, como el poder personalizar o cambiar los tonos de las llamadas. De esta manera, podemos hacer que sea diferente al tono de llamada normal del teléfono. Así sabremos fácilmente si se trata de una llamada normal o de una en WhatsApp, sobre todo a la hora de responder o no nos conviene diferenciarlas.



Personaliza tus tonos de llamada en WhatsApp

A la hora de usar un tono de llamada concreto en WhatsApp tienes varias opciones. O bien elegimos algunos de los tonos de llamada que vienen por defecto en el teléfono, eligiendo uno diferente para la aplicación o usamos un tono personalizado, como una canción o un sonido concreto que queramos. Si es la segunda la opción que te interesa, debes tener un explorador de archivos en el teléfono, para poder subirlo luego en la aplicación de mensajería. Ya que se nos da la opción de buscar en el almacenamiento, pero sin explorador solo se muestran los tonos que vienen por defecto en el dispositivo.



Una vez tengamos claro qué opción será la que vamos a elegir, es recomendable tener dicho tono de llamada que se vaya a usar preparado en el teléfono. Ya que la aplicación nos pedirá luego elegir dicho tono desde el almacenamiento del teléfono. Los pasos para personalizar el tono de llamada son los siguientes:

  • Abre WhatsApp.
  • Pulsa en los tres puntos verticales superiores.
  • Entra en los ajustes de la aplicación.
  • Pulsa en Notificaciones.
  • Acude al apartado de Llamadas.
  • Pulsa sobre la opción de Tono de llamada.
  • Elige si quieres subir uno desde el almacenamiento o usar uno que tengas ya.
  • Selecciona el tono de llamada a usar.

Uno de los aspectos de interés es que la aplicación permitepersonalizar las notificaciones y tonos en función del chat. Es decir, si tienes chats grupales en WhatsApp, en este apartado de notificaciones puede gestionarlas de una forma que el sonido o tono que emitan sea diferente y así sepas que provienen de un chat grupal. Aunque lo que nos importaba en este caso eran los tonos de llamada, que hemos modificado ya.

Gracias a estos pasos que hemos seguido, cuando se nos haga una llamada en WhatsApp, el tono será esa canción o sonido que hemos elegido. Nos va a permitir diferenciarla fácilmente de una llamada común en el teléfono, facilitando el que vayamos a responder o no. Ya que hay momentos en los que no queremos consumir datos móviles, por lo que es mejor rechazar dicha llamada.

Vía: El Android Libre