Con todo el mundo confinado en casa, la mayoría está en constante contacto con sus celulares y a veces la señal falla. Muchas veces no hay muchas opciones para distraernos, pero una de ellas son los celulares. Con casi todo el mundo sumergido en las redes sociales y utilizando los datos, en ocasiones, nuestros dispositivos se ponen «lentos».
Lo primero que debes intentar es probar las otras opciones de señal en el celular:
Cambiar a «Modo Avión».
En ocasiones mover tu conexión hace una especie de «reset» y todo vuelve a la normalidad. Es sencillo: en los equipos Android solo debes deslizar la pantalla hacia abajo. Busca el símbolo de avión y lo presionas. Ten un poco de paciencia, espera alrededor de medio minuto y vuelve a presionar. Una vez que recuperes todas las conexiones, tu dispositivo debería funcionar mejor. En los celulares iPhone solo debes buscar en la parte superior derecha y deslizar el botón para apagarlo y después volver a prenderlo. Una función muy parecida en ambas marcas.
En caso de que la primera opción no funcione
No desesperes, todavía hay mucho por hacer. Destapa tu celular y retira la tarjeta SIM. Puede que tu chip esté dando algunos problemas y solo necesite ser removido para luego colocarlo en la posición correcta. En los casos de los equipos iPhone XS, XS Max, XR, Pixel 3 o Pixel 4, que vienen con SIM digital, lo mejor que puedes hacer es reiniciar el equipo.
Para mejorar la conexión solo en celulares de Apple
Muchas veces los equipos Apple piden constantes actualizaciones de su sistema. Trata de no ignorar esas solicitudes, debido a que mejoran el sistema operativo de los dispositivos. En el presunto caso que no recibas las notificaciones, existe una manera de forzar la búsqueda. Es fácil, solo debes ingresar en Configuración/ General/ Acerca de su teléfono y allí debería estar la actualización.
En el caso de que todo siga de la misma manera
Prueba intentando con un amplificador de señal. Estos pequeños aparatos están sumamente avanzados y ayudan a tu celular a recuperar la señal 4G de navegación.
Si el problema persiste
Entonces hay algún defecto en tu celular y probablemente debas buscar ayuda de un especialista. Llama a un operador. La mayoría de las compañías telefónicas tienen a sus operadores trabajando desde casa y ellos te podrán dar una mejor asistencia.