Netflix, la popular plataforma de streaming de contenido que nació en EEUU, no tardó mucho en volverse un éxito mundial.

Esta plataforma te permite ver una gran cantidad de series y películas en HD muy fácilmente, sin embargo, fuera de EEUU Netflix no ofrece un catálogo tan amplio en comparación. Una solución fácil para acceder a todo el catálogo es hacer uso de servicios VPN fiables como ExpressVPN o Surfshark, para saltarnos la restricción de geo-bloqueo que tenemos, y de esta forma, acceder a Netflix como si estuviéramos físicamente en suelo norteamericano.



En algunos países, Netflix solo proporciona la décima parte del contenido original que tenemos disponible en la versión estadounidense, incluso parte del contenido original de Netflix no está disponible en todos los lugares. La solución a esto es hacer uso de una VPN, en RedesZone os vamos a hacer una serie de recomendaciones para adquirir el mejor servicio VPN para ver Netflix.

¿Qué VPN se recomiendan para ver contenido bloqueado de Netflix?

En RedesZone hemos analizado una gran cantidad de servicios VPN, todos ellos con una relación calidad-precio excelente, y hemos elegido tres alternativas muy recomendables que nos permitirán un acceso total a Netflix, y podremos ser capaz de saltarnos el bloqueo por geolocalización. Estos servicios VPN hacen uso de los principales estándares y protocolos de VPN, por lo que el tráfico irá cifrado desde el origen (nosotros) hasta el servidor VPN donde nos conectemos, además, también respetan la privacidad del usuario no guardando registros.



  • ExpressVPN: Proporciona ancho de banda ilimitado y más de 3.000 servidores rápidos y fiables, de esta forma, podremos conectarnos a cualquiera de los servidores ubicados en decenas de países diferentes, y saltarnos bloqueos regionales. Esto te permitirá disfrutar de Netflix en HD junto con todas las ventajas de usar un servicio VPN. Si eliges instalar la app en tu teléfono, puedes probar el servicio gratis durante una semana, si tienes algún problema, este servicio tiene un chat 24/7.
  • Surfshark: Este servicio de VPN es también muy recomendable, en RedesZone tenemos un completo análisis y lo que más nos ha gustado son las posibilidades de uso (software para Windows, macOS, smartphones Android y iOS, y también permite configurar nuestro router con el cliente OpenVPN o cliente IPsec). La empresa tiene una extensa red de servidores rápidos y estables por todo el mundo, con el objetivo de que puedas elegir entre todos ellos, y tener una conexión rápida para ver Netflix en HD y 4K sin ningún problema. Surfshark tiene una garantía de reembolso de 30 días que te permite probar el servicio sin ningún riesgo.
  • Cyberghost: Esta es una de las mejores VPNs para Netflix, incorpora una interfaz muy intuitiva para elegir el mejor servidor para Netflix en la ubicación que tú desees, tiene velocidad ilimitada y ancho de banda ilimitado. CyberGhost también ofrece un reembolso total tras un mes, así como un periodo de prueba gratuito de una semana.

Algunas características comunes a todos estos servicios VPN son que tiene una interfaz gráfica de usuario muy fácil de utilizar y rápida, nos permitirá conectarnos a los servidores recomendados del país que nosotros deseemos, incluyendo EEUU para saltarnos los bloqueos regionales de Netflix. Por supuesto, hace uso de cifrado AES 256 bits y no guardan registros. Tampoco debemos olvidarnos de la popular NordVPN, un servicio VPN con más de 5.000 servidores repartidos en más de 60 países diferentes, con 2.000 servidores solo en EEUU, por lo que podremos encontrar un servidor rápido y fiable para ver Netflix en 4K sin problemas.

Pero, ¿qué es una VPN?

Una VPN es una tecnología que nos permite tener una extensión segura de la LAN, sobre una red pública como Internet. Estos servicios VPN incorporan en su software un conjunto de protocolos para conectarnos con seguridad y privacidad a sus propios servidores, además, cuando nos conectamos a estos servidores VPN lo que hacemos es redirección de tráfico, esto significa que todo el tráfico que nosotros generemos en Internet, pasa antes por el túnel cifrado. Cuando hacemos uso de un servicio VPN como los anteriores, salimos a Internet a través de la dirección IP pública del país donde hayamos seleccionado el servidor, por este motivo, podemos evadir el bloqueo regional de Netflix y de otros servicios similares que utilizan bloqueos geográficos.

Otro detalle importante de estas VPN, es que nos permiten navegar de manera anónima en Internet, no se usa la dirección IP pública que nos asigna el ISP, sino del servicio VPN en concreto. Otra ventaja es que se puede conseguir mejores ofertas en las compras online, algunas webs como Trivago o buscadores de billetes de avión, muestran precios diferentes dependiendo de la ubicación del usuario. Haciendo uso de una VPN podemos «engañar» a su sistema y encontrar el mejor precio sin movernos de nuestra casa. En nuestra situación, la ventaja más importante es que una VPN puede acceder a contenido bloqueado.

Además de poder acceder al catálogo de Netflix completo en EEUU, algunos creados de contenido de YouTube pueden decidir en qué países estará disponible su contenido, estas VPN también nos permiten evadir este bloqueo, lo mismo ocurre con Hulu que solo está disponible en EEUU. Usar una VPN y conectarte a un servidor estadounidense dará a todos los usuarios acceso a todo el contenido restringido.

¿Cómo elegir y usar una VPN?

Después de adquirir la suscripción de la VPN, tendremos que descargar el software específico y conectarnos al servidor de EEUU. Normalmente basta con hacer un par de clics para seleccionar y conectarnos al mejor servidor VPN disponible, no es necesario tener conocimientos de informática, el proceso es realmente intuitivo. Una vez conectada la VPN, tendremos que irnos a Netflix e iniciar sesión en la cuenta de siempre, y automáticamente tendremos acceso a todas las series y películas disponibles.

Un aspecto muy importante, es que, si quieres ver Netflix EEUU en una TV, tendrás que usar estas VPN directamente en el router como cliente VPN. No todos los routers domésticos soportan esta opción, en las webs oficiales de los diferentes servicios VPN tenéis un tutorial y qué modelos de routers permiten esto, para que nuestra TV también pueda reproducir Netflix EEUU es totalmente necesario hacer esto en el router, ya que en la TV no podremos instalar estas aplicaciones.

Existen cientos de VPN con una amplia gama de precios, los principales factores a tener en cuenta antes de comprar una VPN son los siguientes:

  • Velocidad: uno de los aspectos más importantes para realizar streaming de contenido en HD o 4K es la velocidad. Existen servicios VPN baratos e incluso gratis, pero la conexión es lenta, por lo que la experiencia de usuario no será buena a la hora de reproducir el contenido.
  • Anonimato y privacidad: es posible que las VPN de servicios gratuitos registren todas las conexiones que realizas, por lo que no tendrás ningún tipo de privacidad, e incluso podrían capturar todo tu tráfico de datos.

Por este motivo, hemos recomendado las VPN anteriores que son ampliamente conocidas y utilizadas, ya que por tan solo unos euros al mes podrás disfrutar de todo sin riesgos ni ningún tipo de restricción. Otro aspecto muy importante es que Netflix suele ir bloqueando los diferentes servicios VPN para que los usuarios no utilicen estos servicios para saltarse sus bloqueos regionales, normalmente estos servicios VPN actualizan sus servidores con frecuencia para evitar esto. Un servicio VPN premium y profesional actualiza sus servidores antes de que Netflix los detecte y los bloquee.

Resumen

Actualmente existen soluciones sencillas para saltarnos los bloqueos regionales de Netflix, sin necesidad de tener conocimientos informáticos, y con un precio realmente competitivo. Cuando elijas un proveedor de VPN, asegúrate de tener velocidad y ancho de banda ilimitado, muchos servidores disponibles en los diferentes países, y que tenga una buena reputación, como los anteriores que os hemos nombrado.

Otro aspecto importante es que permita usar estos servidores VPN en nuestro router, para que las TV también puedan conectarse a Netflix EEUU sin ningún problema, sin esta posibilidad no podremos conectarnos con nuestra TV. Por último, asegúrate de que estos servicios tengan política de no-registros, para tener una mayor privacidad.

Visto en Redes Zone