Santo Domingo, RD.- La Policía arrestó a seis hombres y una mujer de nacionalidad haitiana, a quienes ocupó un arma de fuego y más de dos mil unidades de cigarrillos y decenas de bebidas alcohólicas posiblemente de contrabando o adulterados.
La institución precisó que este procedimiento forma parte de las estrategias desarrolladas por el altomando policial en colaboración con las autoridades judiciales con la finalidad de hacer cumplir las Leyes de Aduanas 34-89 y General de Salud 42-01 y la Ley para la erradicación del comercio ilícito de contrabando y la falsificación 17-19.
Dijo que durante este operativo se incautaron 2,198 unidades de cigarrillos de distintas marcas, 72 botellas de ron y 42 botellas de whisky.
El reporte preliminar refiere que en el colmado ubicado en la carretera de Mendoza número 168 fue detenido Genero Lantigua Cepeda, incautándole un revólver; 1,716 unidades de cigarrillos, así como también las botellas de ron y whisky antes mencionadas.
Otros detenidos fueron Yunior Upia Chacon, administrador del colmado la Bodega Dalvin en el sector de Villa Carmen incautándole 1,180 unidades de cigarrillos de distintas marcas.
En tanto en el colmado Brayant II, ubicado en la calle Proyecto del sector Mendoza, fue detenido Orlando Lora Familia, con 168 unidades de cigarrillos y 25 botellas de ron presumiblemente adulteradas.
En ese orden, en el «Colmado del Pueblo» entre la calle Duarte y Mendoza fue apresado José Araujo, ocupándole 151 unidades de distintas marcas de cigarrillos que se presume son de contrabando o falsificados.
Mientras que en la calle Guido González, nuestros policías detuvieron en el colmado Quezada a su administrador Ariel Quezada con 220 unidades de cigarrillos.
Las acciones también se realizaron en la calle Luz donde fue detenido José Dolores Liriano, administrador del colmado Nikaury, incautándole 111 unidades de cigarrillos de procedencia dudosa.
Finalmente, en la calle Demetrio Chala en un local fue ocupado la cantidad de 1,091 unidades de cigarrillos, resultando detenida la nacional haitiana Johanna Pie.
Tanto los detenidos como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.