Santo Domingo. Siendo esta situación de emergencia mundial producto del COVID-19 en la la que los servicios de primera necesidad no pueden faltar, la compañía telefónica Claro, dispuso el acceso gratis las páginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Epidemiología y la de Coronavirus República Dominicana.

Parte del paquete de medidas de Claro en favor de Claro en favor de sus clientes incluyen pleno acceso libre de costo a las aplicaciones que mueven la banca digital en la República Dominicana entre las que se incluye al Banco Popular Dominicano , APAP, Banreservas, BHD, ADEMI y Tpago y de esta manera realizar desde sus móviles las diversas transacciones permitidas a través de las mismas, evitando traslados innecesarios.



Estos beneficios se suman en adición al paquete de minutos de voz y SMS otorgado a mediados de abril a más de 1 millón de sus clientes prepago, a los que por algún motivo no pudieron recargar sus paquetes en medio de la crisis sanitaria.

A continuación presentamos la lista de enlaces para mantenerse informados desde las fuentes oficiales, las cuales desde el navegador de sus dispositivos electrónicos pueden visitar gracias a la iniciativa de Claro.



Enlaces gratuitos

OMS

who.int/es ;

www.who.int ;

Ministerio de Salud Pública

msp.gob.do

DIRECCIÓN  NACIONAL DE EPIDEMIOLOGÍA:

Digepisalud.gob.do/directorio-epidemiologico

ESTADÍSTICAS CORONAVIRUS

worldometers.info

INFO CORONAVIRUS EN DOMINICANA

presidencia.gob.do/coronavirusrd

Otro detalle a tomar en cuenta es que para frenar la propagación de noticias falsas, cada vez que la Comisión Nacional de Emergencias que enfrenta el COVID-19 ofrece información nueva, a todos los clientes de la plataforma móvil les llega un mensaje de texto con la información actualizada sobre las nuevas disposiciones y avisos del gobierno dominicano.