En una nota de voz que circula en el sistema de mensajería de WhatsApp, el empresario Jorge Rizek informa que los incendios que llenan de humo la ciudad de Santo Domingo fueron ocasionados por manos criminales.

De acuerdo a lo expuesto por Rizek la situación que se vive en la actualidad obedece a que las operaciones del vertedero no cumplen ningún protocolo y que solo se está vertiendo la basura sin clasificar o aplastarla con la maquinaria pesada.



«Los cuatro puntos cardinales están encendidos y no es que está controlado, actualmente está encendido en muchos puntos expandiéndose, un incendio como este viene de manos criminales, sea de un grupo que se ha visto perjudicado por la nueva administración, sea para perjudicar a los nuevos alcaldes electos de partidos opositores y entonces de esta manera que su gestión no se vea tan eficiente, sea porque hay inconformidad en el manejo actual del vertedero, por cualquier motivo. pero hay manos criminales detrás de esto» Expresó.



«Sencillamente es imposible que se encienda en tantos puntos de manera simultánea, que no están conectados» manifestó Jorge Rizek, quien sugirió que para apagar el incendio es necesario que se utilicen tractores y no retroexcavadoras para con estos hacer caminos con el fin de crear distanciamientos entre zonas incendiadas y las que no estén en llamas. Sugiriendo tapar todo con material de relleno.