LA VEGA. La Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros, Inc. donó quinientos mil pesos en equipos, materiales, trajes de protección, guantes, mascarillas KN 95 y decenas de galones de gel antibacterial al Hospital Regional Doctor Luis Manuel Morillo King , a fin de reforzar el tratamiento protegido de pacientes de COVID 19.
Los equipos y materiales fueron recibidos por los doctores Freddy Abad (director Regional de Salud Pública) y Manuel Gil, (director).
Por COOPEARROZ entregaron el donativo Rogelio Padilla Rivas, presidente, Carlos F, Germán Pérez, gerente general.
La donación hizo en la dirección de centro regional hospitalario, acto al cual se invitaron periodistas de los medios locales, guardando el protocolo del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.
Los dos funcionarios sanitarios agradecieron el aporte de la cooperativa de los arroceros y sostuvieron que no se puede esperar menos de una empresa de capital social con un compromiso con su comunidad, tal cual es COOPEARROZ.
Rogelio Padilla Rivas sostuvo que Coopearroz, una vez más dando cumplimiento a nuestro principio Cooperativo #7 (Responsabilidad Social con la comunidad), en el día de hoy ante la Pandemia COVID-19, que invade al país, y en especial a nuestra provincia de La Vega, nos expresamos socialmente de esta forma, respaldando a quienes están en la primera línea la emergencia, exponiendo incluso su salud y su vida”.
Indicó llamó a las instituciones, empresas, grupos y la comunidad a aportar cuanto pueda para que esta emergencia sanitaria del COVID 19 sea superada y se pueda volver a la normalidad social, la producción y la vida familia tal cual era antes.
Padilla Rivas dijo que las familias deben mantenerse en sus casas mientras dure la cuarentena dispuesta por las autoridades, como única forma de contener la expansión comunitaria del coronavirus que afecta el mundo.