Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Leonel Fernández pone a disposición del Gobierno técnicos para manejo crisis de Duquesa

Waidy James 4 mayo 2020
LEonel

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, puso a disposición del Gobierno un equipo de técnicos especializados en el manejo de crisis ambientales para hacerle frente a la situación del vertedero de Duquesa.

Apuntó que en la actualidad, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se debe tomar en particular consideración el riesgo que se puede presentar para la salud de los dominicanos, en el sentido de la exposición a afecciones respiratorias y otras repercusiones derivadas de la expansión de los gases del incendio que ataca al vertedero de Duquesa.

“Para responder de manera ágil y efectiva a la crisis que se ha generado en el vertedero de Duquesa, la Fuerza del Pueblo pone hoy a disposición a sus hombres y mujeres para unirse a esta nueva lucha por la salud y el medioambiente”, garantizó Fernández.

En ese sentido, expresó que ponen a disposición del gobierno y de la sociedad dominicana un equipo de 50 técnicos especializados en el manejo de situaciones de crisis ambientales, con 30 tractores “bulldozers”, 20 motoniveladoras, 50 máquinas de volteo, 30 palas mecánicas, 5 camiones de agua y 20 retroexcavadoras para iniciar un operativo con la finalidad de aislar el incendio, y así luego cubrir con material de relleno las áreas afectadas y de esta forma sofocarlo, deteniendo la humareda contaminante que afecta en este momento al Gran Santo Domingo.

“Todos esos equipos que ponemos a la disposición del gobierno vienen acompañados por operadores, personal de apoyo y el combustible requerido para realizar el trabajo”, precisó el presidente de Fuerza del Pueblo en rueda de prensa en la Casa del Pueblo ubicada en la Benito Monción, Gascue.

Post navigation

Previous: Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el «anticristo»
Next: Meteorología prevé lluvias esta tarde en la porción noroeste del país

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.