El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy los nombres de los entrenadores que conformarán el cuerpo técnico del equipo, que acompañará al manager Félix Fermín para la temporada 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las Águilas tendrán nuevos entrenadores de bateo y de pitcheo, además de que promovieron a algunos integrantes del staff del año pasado. Ovalles informó que TJ Peña ha sido promovido a coach de la banca, con la finalidad de que este cerca de la toma de decisiones del conjunto.



Manuel “Manny” García, fue anunciado como coach de pitcheo. García se desempeñó en ese cargo durante dos temporadas con las Estrellas Orientales.

Tomás Francisco, que formó parte del cuerpo de entrenadores de las Estrellas, será el nuevo coach de bateo de las Águilas. Francisco labora para los Rays de Tampa, organización de Grandes Ligas.



Andy Fermín fue promovido a la posición de coach de control de calidad y será el enlace entre la oficina de operaciones y el cuerpo técnico.

El ejecutivo informó también que José Mejía repite como coach de tercera base, Claudio Almonte será el coach de primera base y además será asistente del Coach de Bateo.

También fue confirmado Fernando Hernández, como asistente del coach de pitcheo, y Wilton Chávez como coach de bullpen. Luis Polonia fue nombrado consultor especial, destinado a dar informes al dirigente Félix Fermín y a la Gerencia y Tony Batista continuara en su cargo de mentor de jugadores del conjunto amarillo.

Fuente: ESPN