El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezará la inauguración de un segundo hospital, el cual forma parte del programa Ruta Solidaria, que tiene entre sus objetivos contribuir a detener la rápida la propagación del coronavirus.

El nuevo centro de salud fue instalado por el líder opositor y su organización política en el municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi, en la línea noroeste.



Abinader recibirá la infraestructura de parte de su compañera de boleta, Raquel Peña, quien coordinó los trabajos, para de inmediato entregársela a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para su puesta en operación.

La ceremonia de entrega del nuevo centro temporal, autorizado por el Servicio Nacional de Salud, será desarrollada a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 08 de mayo.



El hospital tiene capacidad para recibir a pacientes de las cuatro provincias que conforman la línea noroeste; es decir, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Con el de Villa Vásquez ya son dos los centros de salud provisionales instalados por el licenciado Abinader en la región del Cibao en menos de un mes, siendo el primero de la provincia de La Vega.

Además, Abinader está a la espera de la autorización del Gobierno de levantar otros hospitales con características similares en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, en la región Sur y en San Pedro de Macorís, para la parte Este del país