El aislamiento que Danna Paola adoptó desde hace más de un mes para evitar más la propagación del coronavirus ya dio frutos. La madrugada de este viernes, la protagonista de Élite lanzó la canción Contigo, inspirada en la distancia y nostalgia que la cuarentena provocó entre todas las personas en el mundo.

La actriz y cantante anunció con bombo y platillo la publicación de este nuevo tema, que según explicó, fue realizado durante un día en el que la soledad la invadió y con el que busca impulsar una iniciativa con causa, la cual aún no revela.



“Tenemos canción nueva, se llama Contigo. Esta canción la compusimos en un día que parecía ser muy gris, esta canción es con mi amigo Issac y me hace muchísima ilusión poder compartir algo con alguien tan talentoso”, dijo durante una transmisión en vivo de TikTok.

Mencionó que aunque este nuevo tema es el reflejo de lo que se ha vivido durante esta cuarentena, no buscaba resaltar la nostalgia y sí dar una visión de esperanza.



“Es una canción que habla de cuánto extrañamos a una persona o personas que están lejos, que en este momento nos es difícil estar con esas personas… pero no quería hacer una canción triste, quería hacer una canción que nos pusiera a bailar, que nos pusiera una sonrisa en la boca y que cada que la escucharas sintieras que falta un día menos”, indicó en su red social.

Danna Paola precisó que Contigo fue hecha para transmitir un sentimiento en especial y promover una causa que pronto compartirá con sus seguidores: “Tiene un mensaje súper lindo, que les contaré en un video hablando de todo el movimiento que hay detrás, porque hay algo muy importante detrás que les voy a estar contando poco a poco”.

La intérprete de Oye Pablo no explicó qué tipo de acciones busca promover con esta canción, pero en su cuanta de Instagram la promocionó con los hashtags #EstoyContigo #contigochallenge, por lo que se espera que promueva algún reto.

“Esta canción esta hecha para ustedes con todo el amor, y espero te saque a bailar a la sala de tu casa y te haga sonreír”, escribió en esta red social.

Con el característico ritmo bailable que Danna Paola ha usado en sus últimas canciones, Contigo, toca temas como el miedo que ha inundado a la sociedad por el avance de esta pandemia, la necesidad de estar con alguien a quien se extraña por la distancia entre países y el mensaje de mantenerse en casa durante esta crisis sanitaria.

“Ya?no veo las?noticias, no; no mido el tiempo ni?los días; tú tan lejos, yo solita; toca quedarse en casita; estando en peligro y no hay marcha atrás; cuidando al perro y a mi mamá; si el miedo me colapsa (Pienso en ti y se me pasa)”, es parte de la letra de la canción que Danna Paola y su amigo compusieron durante esta etapa.

“Yo me quedo encerradita si es contigo, contigo, contigo Yo me quedo en cuarentena si es contigo, contigo, contigo”, se escucha a la también cantante en el coro del tema que hasta ahora ya ha sido reproducido 272.655 veces tan sólo en YouTube.

La famosa no dio detalles de a la persona que dedicó este tema, pero uno de los que reaccionó al estreno fue el actor Jorge López, otro de los protagonistas de Élite y con quien ha sido relacionada sentimentalmente durante los últimos meses.