El estudio fue publicado por el científico militar, Isaac Ben-Israel, quien se ha desempeñado como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, el cual ha examinado el desarrollo del Covid-19, durante las primeras ocho semanas en Israel.

Según el científico, el objetivo de la investigación ha sido determinar el registro de un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios, durante las semanas que vaya propagándose el nuevo virus.



La principal reflexión del estudio fue elaborada el 16 de abril de 2020, donde el investigador ha efectuado un análisis en cuanto a las semejanzas en la situación con otros países o ciudades, demostrando que el patrón ha sido el mismo en todos los casos.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, ha enfatizado Ben-Israel, a medios locales.



En el estudio se ha explicado cómo, según los datos recopilados en el caso de Israel, el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41, hasta llegar a unos 700 infectados por día, sin embargo, desde entonces, la cifra ha empezado a disminuir.

Asimismo, el estudio ha revelado que al inicio del brote en Israel el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días, “en la actualidad ese fenómeno se ve cada 30 días y sigue disminuyendo”, ha evidenciado Ben-Israel.

El investigador ha asegurado que el comportamiento del virus es común en casi todos los países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, el país con más infectados y más muertos reportados, lo cual representaría un fenómeno mundial.

De igual manera, los cálculos de la investigación han recalcado que “el patrón de nuevas infecciones diarias, en relación al porcentaje del número total de contagios (promediado semanalmente), es común en cada país examinado.

En la primera fase de la propagación, el porcentaje ascendió a cerca del 30 por ciento, después de seis semanas disminuyó a un nivel menor al 10 por ciento y finalmente alcanzó menos del 5 por ciento una semana después.

“Es fundamental eliminar el cuello de botella que impide la expansión de las pruebas a 20.000-30.000 por día, y centrarse en la adquisición de hisopos médicos, kits de pruebas y reactivos”, ha concluido Ben-Israel.

El dato

Finalmente, el estudio ha demostrado que tampoco hay grandes diferencias con respecto a las políticas adoptadas por los gobiernos locales, por ejemplo, Italia, el país más afectado de Europa por el SARS COV2, impuso una estricta cuarentena, mientras que Suecia, no aplicó ningún tipo de bloqueo y pese a estas diferencias, la investigación ha denotado una curva de propagación similar en ambos casos.

Fuente Infobae.com