Los Denver Nuggets, uno de los pocos equipos de la NBA que contemplaban retomar los entrenamientos este viernes, y los Toronto Raptors esperarán hasta el próximo lunes para reabrir de nuevo sus instalaciones.
Según el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, «los Denver Nuggets planean reabrir las instalaciones de entrenamiento del equipo para los entrenamientos voluntarios e individuales de los jugadores el lunes… no hoy».
A casi dos meses de la suspensión de la temporada por la pandemia de COVID-19, los equipos cuentan desde este viernes con la autorización de la liga para reabrir las instalaciones y permitir que sus jugadores entrenen de forma individual bajo estrictas medidas de prevención.
Sin embargo, parece que pocas franquicias darán ese paso en el primer día.
Alrededor de la mitad de los equipos se encuentran en estados donde los protocolos de prevención frente a la pandemia de COVID-19 impiden estas actividades deportivas.
Del resto, apenas los Nuggets y otras dos franquicias -Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers – habían manifestado su intención de reabrir el primer día.
Los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, confirmaron este viernes que retomarán las prácticas el lunes después de recibir la aprobación de las autoridades locales.
«Se han diseñado protocolos estrictos para asegurar que este nivel inicial de acceso se lleve a cabo de forma segura, controlada y sana», dijeron los Raptors en un comunicado.
La vuelta a los entrenamientos es un pequeño primer paso en el objetivo de poder reanudar la temporada de la NBA, suspendida indefinidamente el 12 de marzo cuando faltaban 259 juegos por disputar además de los playoffs.
La participación en las prácticas es voluntaria para los jugadores. En el caso del cuerpo técnico, los entrenadores jefe no podrán estar presentes y serán sus asistentes quienes conduzcan las sesiones.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene programada también este viernes una llamada colectiva con los jugadores de la liga para informarles y responder a sus dudas.
Fuente: AFP