¿Qué es un derrame cerebral?

También conocido como apoplejía, es una lesión que se produce en el cerebro, cuando se interrumpe o se reduce el riego sanguíneo del cerebro; al suceder este evento este órgano se queda sin oxígeno y nutrientes y en cuestión de minutos, se desencadena una muerte masiva de células cerebrales. Por lo tanto, los derrames cerebrales son considerados de extrema urgencia, dependiendo como se trate se puede salvar la vida del paciente.

Sintomas de un derrame cerebral

Los expertos señalan que los primeros signos de un derrame cerebral, pueden ser notorios varios meses o días antes del evento puntual. Por eso es importante estar pendiente de las señales que nos arroja nuestro cuerpo, para evitar un desenlace que puede ser fatal.



Los médicos han descrito algunos síntomas de un proceso potencialmente peligroso como un accidente de derrame cerebral. Estos son alguno de ellos.

  • Problemas a la vista: las personas empiezan a tener vista borrosa y/o puntos intermitentes en un ojo.
  • Irritabilidad extrema: las personas pueden presentar episodios de agresividad sin razón alguna o, por el contrario, colapso de fuerzas, pérdida de energía y somnolencia.
  • Sentido de la orientación: La persona puede perder la capacidad de reconocer los lugares o personas, a orientarse en el espacio, no es capaz de decir nada con claridad.
  • Adormecimiento en las extremidades y dedos: Es decir, la pérdida de sensibilidad y hormigueo)
  • Dolor de cabeza: Las personas pueden sufrir dolores de cabezas concentrados en el área de las sienes.

Además, pueden producirse también otros síntomas que se asemejan a un mal funcionamiento de la digestión. Los medicos han encontrado, que estos sintomas pueden ser transitorios, haciendo que el cuerpo vuelva a un estado de «normalidad». Pero incluso en este caso, es aconsejable consultar a un médico, porque el riesgo de un derrame cerebral real es muy alto en esta situación.



Fuente: Salud y Alimentación