Saltar al contenido

Presidente del PLD advierte uso fondos AFP afectaría estabilidad económica

La estabilidad económica del país estaría en peligro si los afiliados a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) tuviesen acceso hasta el 30% de sus ahorros de sus cuentas de capitalización individual, advirtió el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás.

“Yo creo que en una circunstancia como la que se está dando en República Dominicana, donde es evidente que vamos a una situación de crisis económica por la situación de la pandemia, que vamos a tener menos crecimiento económico, que vamos a tener menos ingresos públicos y que vamos a tener que agenciarnos fondos por otras vías; yo creo que hay que tener mucho cuidado de no tocar esos fondos de los trabajadores porque muy bien pudiera poner en peligro la estabilidad económica del país, sentenció Montás en una entrevista en el noticiero Cadena de Noticias, de CDN, canal 37.

Entiende en la nota que reseña el diario Dominicanoshoy.com que lo peor que pudiera ocurrir en el país es que además de esta situación de crisis que se está generando como consecuencia de la pandemia del Covid-19, “le agreguemos a esto una situación de inestabilidad de la economía producto de decisiones que a nuestro entender son de carácter populista”.

Tras la pandemia del Covid-19 que ha obligado el despido de cerca de un millón de empleados, un grupo de congresistas y otros grupos sociales están promoviendo un proyecto de ley que persigue la entrega de hasta el 30% de los fondos ahorrados por los trabajadores en las AFP.

El objetivo es que puedan hacer frente a sus necesidades más urgentes durante el receso de las actividades económicas a causa del Covid-19.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.