Santo Domingo, RD. El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana deploró las deficiencias que, a su juicio, adolece el sistema sanitario tras la propagación de los contagios por la covid-19.

Afirmó que la pandemia ha develado que el Gobierno no está en capacidad para enfrentar adecuadamente al coronavirus y los efectos que provoca la enfermedad.



Aseguró que esta problemática evidencia la deuda social de las autoridades durante una crisis como la que ha provocado la pandemia, resalta El Nacional 

Añadió que el país padece de grandes problemas sistemáticos y desafíos que dejan al descubierto una franca violación a los derechos humanos fundamentales consagrados en la Constitución.



“El COVID-19 develó una vez más las deficiencias de nuestro sistema sanitario y la deuda social que tiene le país con la población y los problemas sistemáticos y desafíos que tenemos para convertir los derechos humanos declarados en la Constitución”, puntualizó en un tuit colgado en su portal.

Agregó Pariticiapción Ciudadana en su cuenta de twitter que para combatir la enfermedad que ha cobrado cientos de muertos y miles de infectados se requiere de organización, unidad, conciencia y auténtica democracia.

Deploró que no es posible que exista democracia si no se respetan los derechos humanos. Agregó que estos son más que normas que trazan la forma de cómo vivir.

“No es posible que exista democracia plena si no hay respeto de los derechos humanos porque estos muchos más que normas debido a que son la forma de vivir de la humanidad”, puntualizó.

El movimiento no partidista insistió en que se hace necesario fortalecer el sistema sanitario.