El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández manifestó que las acusaciones del exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito sobre el supuesto mal manejo del vertedero de Duquesa durante su gestión, forman parte de una campaña sucia en contra del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente perremeísta destacó que cuando inició su gestión como alcalde ya Duquesa estaba bajo la administración de Lajun Corporation, empresa a la que posteriormente demandó para que cumpliera con el contrato que establecía la construcción de una verja perimetral y otras inversiones.
En ese sentido, también añadió que durante su rol como alcalde se lograron diferentes acuerdos para un correcto manejo y tratamiento de los desechos depositados en el vertedero, así como programas sociales y servicios de salud para las comunidades aledañas.
El político cuestionó el hecho de que Domínguez Brito le esté acusando como responsable de las irregularidades del vertedero 5 años después de su gestión, cuando pudo haberlas hecho en su justo momento o cuando fue titular de Medio Ambiente.