Santo Domingo. Músicos y técnicos se beneficiarán de «Resistiré Dominicana», gracias un incentivo económico basado en los ingresos que genere por la visualizaciones y reproducciones la canción en la plataforma de Youtube o las donaciones desde la plataforma de Jompeame.
Indica un comunicado de prensa enviado por el productor Alberto Zayas que decenas de artistas nacionales, de forma desinteresada, dijeron que sí, para apoyar con este tema a quienes por años les han acompañado en tantos escenarios, y que por esta emergencia nacional que afecta directamente al entretenimiento, necesitan más que nunca de una mano amiga.
“Son cientos de personas las que hoy se encuentran desamparadas por la paralización del entretenimiento. güireros, tamboreros, guitarristas, roadies, sonidistas, entre muchos que vivían de lo que hacían en los conciertos semanalmente, tienen más de tres meses detenidos, sin seguro, sin ningún tipo de ingreso o soporte estatal pues son trabajadores independientes. Es por eso que esta canción es mucho más que la misma unión de estrellas en ella, o de quienes pudieron estar, es a quienes podremos ayudar, si motivamos a que aporten a la causa. No podemos permitir que nuestra música desfallezca”, fueron las palabras de Porfirio Piña, co-productor del tema, junto a César Suárez Jr., y la producción general Alberto Zayas.
Los regalías por visualización y reproducción que genere “Resistiré República Dominicana” en el canal de YouTube de Natti Natasha y de AZ Films, y todo el dinero de donación directa, se utilizará para adquirir bonos de compra en supermercados, que vía la Fundación Jompeame (@Jompeame), serán entregados a los músicos y técnicos. La distribución digital de este material está a cargo de La Oreja Media Group, y la monetización del vídeo en YouTube a cargo de Pina Récords.
Se anunció también que empresas Cerveza Presidente, y Grupo SID, harán entrega de alimentos de primera necesidad y productos de higiene y desinfección; Centro Cuesta Nacional (CCN) y Ron Brugal, suministrarán ayuda con bonos electrónicos.