Saltar al contenido

El PRSD acusa al Gobierno de usar el estado de emergencia para hacer proselitismo político

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina de usar el estado de emergencia para hacer proselitismo político a costa de la salud del pueblo.

En ese sentido, entiende que la aprobación de la extensión, más allá del 17 de este mes, del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Danilo Medina, debe estar condicionado a que una comisión multisectorial maneje y controle todo el proceso relativo a la pandemia.

Juan Estévez, secretario general de la organización, aseguró que “el candidato presidencial de ese gobierno está usando la crisis sanitaria para hacer proselitismo, haciendo supuestamente, donaciones de medicamentos e insumos médicos, usurpando en muchos casos, la función del Gobierno”.

Aseguró, además, que la doctora Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual vicepresidenta de la República, hace uso abusivo de la asistencia social en la presente campaña electoral, como si fueran recursos de ella y no del Estado, por lo que es preciso que la Junta Central Electoral tome los correctivos de lugar.

“También vemos a los demás candidatos a cargos congresuales del PLD, violar el toque de queda, para salir a entregar supuestas ayudas”, dijo.

“Viendo todo esto, me parece que el estado de emergencia, para ser aprobado, debe ser bajo la conformación de una comisión integrada por los diferentes actores de la vida política, social, sindical, empresarial y docente, que sea quien maneje y dirija todo lo concerniente a la pandemia y las acciones para controlarla”, ratificó

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.