A continuación les diré la forma en que pueden recuperar las fotos o videos que haya borrado desde su celular con técnicas sirven para dispositivos Android y también teléfonos iPhone. Lo primero que debe tomar en cuenta es que mientras más tiempo haya pasado más difícil será recuperar esa foto o video que haya eliminado.

Quienes poseen un iPhone tienen un límite de tiempo de hasta 40 días para recuperar las imágenes y se hace de una manera muy simple, acceden hasta la galería, pasa a los álbumes para llegar al apartado de ELIMINADO, allí selecciona las fotos que desea recuperar, e inmediatamente concluya se devolverán hasta su carrete.



En caso de que tenga un teléfono de la marca Samsung, el límite de tiempo para recuperar las imágenes borradas es de 30 días, si desea hacerlo pasa hasta la galería, presiona sobre los tres puntos que salen al lado de la lupa, se despliega un menú y le das hasta la papelera, toca sobre la foto o el video que desea recuperar y le da al botón de restaurar.

Quienes tienen un dispositivo Huawei deben realizar un proceso similar, se va hasta la galería, luego pasa a los álbumes para ir hasta la carpeta ELIMINADOS RECIENTEMENTE. Selecciona las fotos y videos que desea recuperar presionando el botón de restaurar  y teniendo en cuenta que el límite para recuperar lo borrado es de un mes. En caso de que estos métodos no funcionen si tiene activada la aplicación de Google Fotos o carga sus imágenes en la iCloud de Apple podrá recuperarlas sin mayores inconvenientes.



Por último, hay una aplicación en el sistema operativo de Android que lleva por nombre Dumpster Papelera de reciclaje, la misma es gratuita, y tiene una habilidad tremenda para recuperar las fotos y videos borradas, rastreando archivos de todas las aplicaciones que tienen acceso al apartado donde se almacena el material audiovisual. Escaneando la memoria interna y la tarjeta microSD del equipo.