Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un amplio operativo en el Gran Santo Domingo, el cual incluyó el cierre de cuatro establecimientos comerciales por operar con irregularidades que ponían en peligro la salud y economía de las personas consumidoras.

Los comercios cerrados en el barrio Las Enfermeras y el sector Los Minas se trata de los colmados: Los Muchachos, Estancia Española, Eliber y De Los Santos, donde se encontraron en cada uno de ellos, presencia de plagas sobre los alimentos, condiciones no aptas y prácticas higiénicas inadecuadas que provocan contaminación sobre los productos de venta al público y violaciones a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores.



La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó respecto a los cierres que como medida cautelar se impuso la suspensión inmediata de las actividades comerciales de dichos establecimientos y hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor, no podrá reinsertase en la actividad comercial.

Asimismo, indicó que el operativo, además de impactar comercios de venta de alimentos de la zona, también incluyó la verificación de plantas de agua, para asegurar que este alimento llegue con la debida seguridad y calidad a los comunitarios.



Durante la jornada de inspección también se decomisaron productos con fechas vencidas, oxidados o en mal estado. “Con estas inspecciones a nivel nacional aseguramos que los proveedores comercialicen productos de calidad y más en este tiempo se vulnerabilidad sanitaria”.

Pro Consumidor instó a la población dominicana a ser vigilantes en cada punto del país donde se encuentren, y denunciar cualquier irregularidad comercial que afecten su seguridad y calidad de vida.