Desde que inició el confinamiento en nuestro país a mediados del mes de marzo por motivo del COVID-19, miles de dominicanos que habían viajado previamente a los Estados Unidos, sobre todo a la ciudad de Nueva York, quedaron varados en esa gran urbe.
Unos fueron por turismo otros de negocios, empresarios y se han encontrado con la triste realidad de que no pueden venir a reencontrarse con su familia en estos momentos de crisis mundial.
Indica el comunicador Misael Pérez Montero que hasta el mes pasado, el cónsul dominicano en Nueva York, el señor Carlos Castillo, venía haciendo una gran labor realizando vuelos ferry desde New York hasta Santo Domingo y devolviéndole la paz a cientos de familia dominicanas.
«Hemos recibido decenas de llamadas de los EEUU, preguntando qué ha pasado que el consulado ha descontinuado estos viajes. Me han comunicado que las personas que necesitan volver se inscribieron con su pasaporte en un whatsApp inteligente del consulado al número 914-826-8091, sin embargo el consulado no están realizando estos vuelos», denuncia el periodista.
«Le hacemos un pedido al excelente colaborador del señor Presidente Danilo Medina, el cónsul en la ciudad de new york Carlos Castillo, para que haga un esfuerzo y pueda volver a retomar los vuelos ferry y con ello le devuelva la paz, la salud y la tranquilidad a miles de familias dominicanas» puntualiza el texto de Misael Pérez Montero.