Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano recibió de la empresa multinacional de zonas francas, Hanes Brands, una donación de 50,000 mascarillas para contribuir con los esfuerzos de combatir el COVID-19.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió los insumos en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno.



La entrega la realizó el ejecutivo de Hanes Caribe, Arturo Ruíz y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres.

En representación del Consejo Nacional de Zonas Francas estuvo presente Daniel Liranzo.



Esta entrega se une a más de una decena de aportes que, desde ADOZONA, realizan diferentes empresas de zonas francas de todo el país, para contrarrestar los efectos negativos de esta pandemia.

El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno dominicano, y agregó: “Esta donación es muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y poder proteger a los ciudadanos y a miles de dominicanos que están trabajando para el servicio de la comunidad, en el marco de distanciamiento social inteligente y la necesidad de que toda la población use mascarillas”.