Santo Domingo, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores informó que este domingo regresaron 126 dominicanos que estuvieron varados en 8 países de Europa y América, tras desatarse la pandemia global de COVID-19.

Miguel Vargas indicó que 53 connacionales (29 mujeres y 24 hombres) llegaron desde Gran Caimán -territorio británico en el Caribe- a las 11: 00 a. m. El arribo se produjo por el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela o Higüero), en un vuelo de la aerolínea Cayman Airways.



Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), indica que más tarde, a la 1:00 p. m., por el mismo aeropuerto, pero en un avión de la compañía aérea Air Century, vinieron 20 criollos que estaban en Nicaragua (8) y en El Salvador (12), país desde donde se originó el vuelo.

Por último, a las 3:30 p. m. de este mismo domingo retornarán 53 dominicanos varados en Francia (29), Bélgica (12), Holanda (5), Suiza (5) y Austria (2). Todos partieron desde Francia en una aeronave de Air France y llegarán a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.



“Ha sido una jornada productiva, gracias al trabajo entusiasta y comprometido de todo nuestro personal diplomático y consular, conjuntamente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó el canciller Vargas.

Como siempre, en estas, como en repatriaciones anteriores, se han observado todas las medidas preventivas establecidas para contener el coronavirus y los viajeros cumplirán la cuarentena reglamentaria dispuesta por las autoridades de salud pública.