En un momento en el que los videojugadores confían en sus plataformas online para hacer más llevadera la cuarentena, se ha detectado un nuevo error en la PlayStation Network (PSN) que está impactando directamente en las librerías de juegos.

Usuarios de Reddit expusieron que en pantalla les está apareciendo el error CE-42739-5, relacionado con problemas de verificación de licencias. Además, la situación no está limitada a una región en el mundo, pues los testimonios son de suscriptores de PSN de distintos países.



No es la primera vez que la PSN presenta errores, pero la particularidad en esta ocasión es la falta de funcionalidad en todo lo que está relacionado con una cuenta, como compras y suscripciones.



De esta manera, los usuarios están viendo desaparecer sus librerías completas de juegos.

“Intenté volver a descargar un juego, error. Intenté restaurar mis compras, error. Regresé a mi librería de más de 200 juegos y ninguno está, escribió un usuario en el Subreddit dedicado al tema.

“Estoy en Estados Unidos y mis juegos desaparecieron por completo. Ocurrió cuando compré Payday 2 y me apareció que un error se había presentado después de comprarlo. Después reinicié mi PS4 e intenté descargarlo pero no funcionó, fui a la restauración de licencias y ahí me apareció el error CE-42739-5. Mi sección de compras estaba en cero”, escribió otro usuario que posteriormente editó su entrada para incluir que su librería ya había regresado.

Recordemos que el error CE-42739-5 está relacionado con la conexión a los servidores de PlayStation y a la imposibilidad de verificar la propiedad que tienes sobre los juegos.

En otras palabras, si se te está presentando este error y tu librería desapareció, no temas por tus juegos. Están a salvo.

Lo único que te sucederá es lo mismo que le ocurrió al usuario de Reddit que dijo que de pronto su librería estaba de vuelta.

Fuente: Unocero