Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

El presidente chino promete compartir una vacuna contra el coronavirus

Waidy James 18 mayo 2020
Xi

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este lunes compartir una eventual vacuna y consagrar 2.000 millones de dólares al combate mundial de la covid-19.

En un mensaje en vídeo difundido en Ginebra durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario chino se dijo favorable a una «evaluación completa» e «imparcial» de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia.

La asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia, analiza una resolución presentada por la Unión Europa que exige una «evaluación imparcial, independiente y completa» de la respuesta internacional a la crisis del coronavirus.

El ministro chino de Relaciones Exteriores dejó entrever el lunes que los diplomáticos chinos votarán a favor del texto.

China, primer país que reportó a finales del año pasado enfermos de covid-19, está acusada por la administración estadounidense de haber demorado en dar la alerta y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Xi, que refutó estas acusaciones, aseguró que su país «siempre» mostró «transparencia» y «responsabilidad» ante la epidemia.

Estados Unidos y Australia pidieron una investigación internacional independiente sobre el origen del virus.

Un programa informativo retransmite la intervención de Xi Jinping a través de videoconferencia en la reunión virtual de la Organización Mundial de la Salud, el 18 de mayo de 2020 en una gran pantalla instalada en un calle de Pekín.

Pekín denuncia la «politización» de este asunto, y a menudo recuerda que el «paciente cero» de covid-19 no ha sido encontrado y que «no tiene por qué ser chino».

Preocupado en acallar las críticas occidentales sobre la gestión de la epidemia, Pekín se ha colocado como un actor ineludible en la carrera a una vacuna y alienta a las instituciones públicas y compañías privadas a acelerar la investigación.

China aseguró el viernes que cinco vacunas están en fase de experimentación en el hombre.

Si China llega a encontrar una vacuna, la convertirá en un «bien público mundial», accesible y asequible en los países en desarrollo, prometió Xi.

Según la mayoría de expertos, una vacuna contra la covid-19 demorará un mínimo de 12 a 18 meses.

El presidente chino también prometió unos 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19, en particular en los países en desarrollo.

«China va a trabajar con los miembros del G20 para poner en marcha una iniciativa para aliviar la deuda de las naciones más pobres», dijo.

Asimismo propuso convertir a su país en una «plataforma logística» y en «almacén» humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo.

La pandemia de covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 315.000 personas en el mundo y ha generado una crisis económica histórica.

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que «ignoraron las recomendaciones» de la OMS para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un «alto precio» por esas estrategias divergentes.

Fuente: AFP

Sigue leyendo

Anterior: JCE ofrecerá servicios de duplicados de cédula mediante sistema de citas
Siguiente: Llega a Netflix una nueva serie para ocupar el vacío de ‘La Casa de Papel’

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot_20250811_065146_WhatsAppBusiness

Fallece Miguel Uribe Turbay, senador y exprecandidato presidencial colombiano

Amaury Mo 11 agosto 2025
Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250815_2208_Boxing Icons Showdown_simple_compose_01k2ra1xfpexpa802qjh46yte1

Google Translate viene con un “flow” nuevo pa’ aprender idiomas

Juan J Calcano 15 agosto 2025
FB_IMG_1755296474353

Wenceslao Moguel: el hombre que sobrevivió a un fusilamiento de 9 disparos

Amaury Mo 15 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.