Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina anunció  este domingo la puesta en marcha de una nueva iniciativa para proteger a los trabajadores independientes, denominada “Pa’ Ti”,tras llevar apoyo a más de 2.3 millones de hogares dominicanos, mediante los programas FASE y Quédate en Casa.

“El programa Pa’ Ti está dirigido a esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia. Se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias”.



El presidente de la República explicó que para ubicar a los beneficiarios, el Gobierno ha identificado una base de datos de personas con esta condición y que tienen préstamos con el sistema financiero formal.

“Al igual que en los demás programas creados para paliar la situación generada por el COVID-19, no recibirán el aporte de Pa` Ti aquellos trabajadores independientes elegibles que ya están siendo beneficiarios por cualquier otro programa, especialmente por Quédate en Casa”.