Este lunes, Lionel Messi volvió a hacer un entrenamiento en grupo junto a nueve de sus compañeros del Barcelona. Se trata de la primera práctica colectiva desde el regreso a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus y luego de una semana de trabajos individuales.

El capitán del conjunto catalán participó de los ejercicios dispuestos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del conjunto catalán junto a Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig Ronald Araujo.



En sus redes sociales, la Pulga compartió una foto de esta primera sesión grupal. En la imagen se lo ve sonriente, manteniendo la distancia respecto de otos futbolistas como Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros.

El resto del plantel, con nombres como los de Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Lenglet, Antoine Griezmann, Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior, Collado Monchu, se entrenó en otro turno. Los arqueros, por su parte, practicaron con los entrenadores del puesto.



La decisión de dividir los grupos se debe a la necesidad de mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de sanidad dispuestos en la fase 3 del protocolo de la La Liga de España .

Se trató de una práctica liviana. El Barcelona difundió unos videos en los que a los jugadores se los ve sobre el césped sin mascarillas ni ningún elemento de protección, realizando un tradicional “loco”, el ejercicio en el que deben pasarse la pelota en ronda y aquellos que quedan en el medio deben intentar interceptarla.

De a poco, el Barcelona se pone a punto con el objetivo de afrontar el tramo final de la temporada luego de dos meses de interrupción por la pandemia de coronavirus. Las autoridades de La Liga planean poder reiniciar la competencia el próximo 12 de junio.

Una vez que se reanude el certamen, el conjunto catalán, dirigido por Quique Setién, buscará mantener el liderazgo. A falta de once fechas para el final, los Blaugranas son líderes de la competencia con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que es su principal perseguidor en la carrera por el título.

Fuente: Infobae