En medio de la cuarentena, La Sinfónica de Caldas, Colombia, invitó a Gilberto Santa Rosa a colaborar en una pieza orquestal titulada ‘Canta mundo’ del laureado compositor dominicano, ya fallecido, Manuel Troncoso y que popularizó Tito Rodríguez en los años 70.

A tono con los requerimientos sanitarios de la época, la propuesta sinfónica cuenta con más de 50 extraordinarios músicos que grabaron de manera individual su participación desde sus teléfonos móviles en su hogar y con un nuevo arreglo de Oscar Fernando Trujillo. La pieza se grabó bajo la dirección del experimentado director de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro, Leonardo Marulanda.



“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este retante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa con elheraldo.co.