Celenia de Aza Polanco había salido de trabajar del Hotel Plaza de Barcelona en España. Un hotel ‘mediacalizado’ que transformaron las autoridades sanitarias para tratar a pacientes de coronavirus y donde trabaja como personal de limpieza.

En las imágenes grabadas por los vecinos, se puede ver el momento en el que agentes de los Mossos d’Esquadra detienen a la mujer dominicana cuando regresaba a su casa, a pesar de tener el documento acreditativo de la empresa donde trabaja, según informa y muestra en pantalla un programa de TV.

El taquígrafo ha tenido acceso a la denuncia judicial que ha interpuesto Celenia donde cuenta su versión de los hechos. Según la empleada de limpieza, tras esposarla con las manos en la espalda, uno de los agentes le dice: «¿Tú eres doctora o en realidad eres puta?». Quílez señala que la habrían preguntado si era sanitaria al indicar que venía del Hotel Plaza.

Mire el video aquí

Indica Lasexta.com que la denunciante expone que otro de los agentes le dijo también «tú eres un animal» mientras la reducían poniéndole «una rodilla en la cabeza». Insultos que se unen a un «puñetazo» en la cara cuando la introducen en el coche, según la denuncia.

Los Mosos d’Esquadra, según Carlos Quílez han informado «que el golpe se lo dio ella al entrar en el coche» y que «mordió a uno de los agentes». Además, los agentes involucrados han presentado un parte de lesiones.

El periodista de laSexta señala que es conocida «por tener alguna que otra trifulca con la Policía».

El caso está en manos de un juez y la denuncia de la mujer va a ser admitida a trámite.