Stefanie Hook ha declarado que ha confeccionado este dispositivo de protección para llevar «algo de magia» al mundo real.

Las mascarillas se han convertido en algo que, poco a poco, va formando parte de nuestra nueva normalidad. Pero seguro que, hasta ahora, no has visto ninguna como esta. La artista de Colorado (Estados Unidos) Stefanie Hook ha creado una con temática de Harry Potter en la que, cuando respiras, aparece el Mapa del Merodeador.



https://www.tiktok.com/@coloradopex/video/6826076256447106309

Como recordarás, este artilugio terminó en manos del joven mago en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Fueron los gemelos Fred y George Weasley quienes se lo entregaron. Con él, aquel que lo posee puede ver todos los lugares de Hogwarts y las personas que van recorriendo sus pasillos. Para activarlo hay que decir: “juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”. Y para desactivarlo: “travesura realizada”. Fue creado por Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta; los apodos de Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter; respectivamente.



Hook ha reconocido en una entrevista para Insider que su intención creando esta mascarilla es la de “llevar algo de magia” al mundo real. La artista tiene una empresa llamada CPEX con la que vende accesorios y juguetes cosidos a mano. Recientemente, también ha comenzado a confeccionar mascarillas. “Intento llevar imaginación a la vida en la creación de mis productos, asegurando que no sean elementos unidimensionales. Me gusta darle a la gente normal la habilidad de poseer objetos únicos y llevar algo de magia al mundo real esperando que inspire a otros a crear y ser creativos”, explica.

La mascarilla que ha mostrado en el vídeo de TikTok que se ha hecho viral es solo un prototipo, pero comenzará a venderlas a través de su página web a partir del 29 de mayo. Además, también plena hacer este tipo de mascarillas con otras películas como temática y ha publicado otros vídeos con algunas con motivos de Pesadilla antes de Navidad y Alicia en el País de las Maravillas. Estos dispositivos funcionan cuando la temperatura de la tela alcanza más de 27 grados y no vuelven a ser totalmente negras hasta que son sometidas a temperaturas más bajas. Estas mascarillas, como indica su página web, no son de grado médico, pero están confeccionadas siguiendo las instrucciones de costura de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.