La startup israelí Avtipus Patents and Inventions ha desvelado un invento para la vida después de la pandemia: una mascarilla con boca mecánica, que nos permite abrirla si queremos comer fuera de casa de manera segura.

Ahora que las mascarillas son obligatorias en la vía pública y en espacios cerrados para evitar el contagio de coronavirus, mucha gente está descubriendo lo difícil que es hacer una vida normal con una.



De hecho, el mayor peligro está en el mal uso de las mascarillas, precisamente por esas molestias. Un recordatorio: si dejas la nariz o la boca fuera de la mascarilla, es como si no llevases nada.

Esta nueva mascarilla tiene una apertura mecánica para la boca Amir Cohen | Reuters Omicrono

Una mascarilla con boca para volver a restaurantes



La necesidad de mantener las vías siempre tapadas nos afectará especialmente cuando volvamos a los bares y restaurantes; ¿qué hacemos en ese caso? Podemos hacer como la mayoría de la gente, y simplemente bajarnos la mascarilla durante el tiempo que estemos en el establecimiento y aceptar el riesgo.

O bien podríamos usar una mascarilla con boca; es a es la idea llegada de Tel Aviv, como han revelado en Reuters. Avtipus planea iniciar este mismo año la producción de mascarillas que se pueden abrir momentáneamente, para permitirnos la ingesta de comida o bebida sin tantos problemas ni riesgos.

Señala  El Español que a su favor puede estar el precio, que se espera que sea entre 80 céntimos y 2,60 € más que una mascarilla quirúrgica convencional. Por ese precio, mucha gente puede apostar por algo de protección adicional al visitar un restaurante durante los próximos meses.

Por el momento es un producto dirigido principalmente al mercado israelí, donde los restaurantes ya han abierto (sólo para llevar) después de una caída en la cantidad de nuevos casos. Pero imaginamos que como este habrá otros proyectos similares, que busquen aunar la protección de la mascarilla con la comodidad de vivir nuestro día a día con normalidad.