Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las repuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se podrá elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que seguís o c) solo las personas que mencionás.



Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetarán, mientras que el ícono de respuesta aparecerá en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Pero de todos modos podrán ver, retuitear (con o sin comentario) y dar “me gusta”, según explicó la compañía en un comunicado oficial.

Cabe señalar que estas herramientas son parte de una prueba con lo cual, por el momento, sólo está habilitada para algunos usuarios (en iOS, Android así como para versión desktop) que cuenten con su aplicación actualizada. Para obtener la última versión hay que buscar la aplicación de Twitter en la tienda de Apple Store o Google Play, según corresponda y presionar el botón “Actualizar”. Si no aparece esta opción y simplemente se ve el mensaje “Abrir” es que se cuenta con la última versión disponible.



Cómo utilizar esta herramienta:

1. Una vez que se terminó de escribir el tuit presionar en la frase que dice “Cualquier persona puede responer” que figura en el margen inferior. Si no aparece esta opción es porque todavía no tenés esta opción habilitada. Recordamos que es una prueba y, por el momento, sólo está disponible para algunos usuarios.

Esta herramienta te permitirá elegir quién puede responder tus tuits.

Esta herramienta te permitirá elegir quién puede responder tus tuits.

2. Al presionar en esa frase se abrirá un menú con tres opciones: todos, solo las personas que seguís o solo las personas que mencionás en el tuit que escribiste.

Hay tres opciones de configuración.

Hay tres opciones de configuración.

Luego se verá el tuit configurado tal como eligió el usuario:

Esta herramienta permite gestionar las interacciones (Imágenes del comunicado oficial de twitter)

Esta herramienta permite gestionar las interacciones (Imágenes del comunicado oficial de twitter)

Esta novedad fue anunciada en el marco de la feria de tecnología CES 2020, que se llevó a cabo en enero en Las Vegas. Allí la compañía anticipó que lanzaría esta nueva herramienta que le permite al usuario gestionar de manera más personalizada las interacciones que se dan en esa red social.

Hace unos días Twitter fue noticia cuando anunciaron que la compañía permitiría que sus empleados trabajen dese sus hogares de forma permanente, incluso después de que las autoridades sanitarias les permitan a los trabajadores regresar a sus oficinas cuando el peligro del brote de COVID-19 disminuya.

La compañía tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, incluidas ciudades como París, Nueva York y Toronto. “Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”, dijo Twitter en un comunicado emitido en esa oportunidad. “Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero”.

Fuente: Infobae