El presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, dijo que el pívot estelar Karl-Anthony Towns se ha mosntrado increíble durante el proceso que atraviesa tras la muerte de su madre, Jacqueline Cruz-Towns, el pasado 13 de abril, debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

«Para cualquiera de ustedes que conocen a Karl-Anthony Towns, es una persona muy educada e inteligente que comprende lo que está sucediendo. Y le doy mucho crédito a él y a su familia porque, mientras atravesaban esta tragedia, nos mostraron el ejemplo», dijo Rosas durante la sesión de disponibilidad de medios de video Zoom del miércoles.



«Se estaban asociando con la Clínica Mayo y ayudando a su comunidad aquí en Minnesota y en el noreste para hacer todo lo posible por ellos. Es una persona muy proactiva que ha pasado por mucho, ha demostrado un increíble carácter y dureza tras la pérdida de su madre».

Los Timberwolves planean tener un puñado de jugadores que sean elegibles para participar en los entrenamientos del jueves. Se están tomando todas las precauciones para que los jugadores y el personal se mantengan lo más saludables posible, incluido un límite de entrenamiento de 45 minutos con un entrenador y un jugador en la duela a la vez con una distancia de 12 pies y máscaras en todo momento , excepto cuando los jugadores están en la duela.



Towns estuvo cerca de su madre. La familia, con sede en Nueva Jersey, emitió una declaración después de su muerte pues estaban devastados por su tremenda pérdida.

El Dr. Robby Sikka, vicepresidente de rendimiento y tecnología de baloncesto de los Wolves, dijo el martes que el equipo y la Clínica Mayo están encabezando un estudio en toda la Liga que tiene como objetivo establecer qué porcentaje de jugadores, entrenadores, ejecutivos y personal de la NBA han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

«Nuestros muchachos son educados; entienden por lo que estamos pasando», dijo Rosas. «Entienden los riesgos y entienden todas las situaciones que estamos viviendo en este momento, y están tomando decisiones informadas. Confiamos en que nuestros jugadores estén en un buen lugar y quieran volver. Quieren estar en un entorno con el que están familiarizados, pero entienden que es un primer paso y es un paso pequeño, y para algunos de ellos es solo la oportunidad de llegar mentalmente a un lugar seguro, y sé ese es el caso de Karl «.

Rosas agregó: «Son pequeños pasos para avanzar, pero ha sido increíble en todo este proceso, sabe que este es otro paso para avanzar, pero como cualquier cosa, para todos nosotros, en todos los ámbitos de la vida, tenemos un largo camino por recorrer y este es solo un nuevo paso para nosotros».

Fuente: ESPN