Santo Domingo, RD.- El doctor y comunicador Ricardo Nieves aseguró que los fondos de pensiones son un éxito para las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), pero una tragedia para sus verdaderos dueños, los trabajadores.

Dijo que ese modelo de capitalización individual es extremadamente injusto al siquiera establecer uno de principios fundamentales de las normas neoliberales que es la indemnización, la cual estipula que en la medida que se produzca un aumento en el índice de los precios, en ese mismo tenor debe aplicarse un incremento progresivo a las pensiones de los trabajadores.



“Dentro de unos años, 8 o 10 años, cuando se empiece a darse el primer paquete de pensiones, entonces la gente va a saber la realidad y qué duro va a resultar llevarse un 22 a 28% del salario nominal que haya obtenido un empleado que duró 30 años cotizando para una AFP”, sostuvo Nieves en su intervención en el programa radial El Rumbo de la Tarde.

Finalizó diciendo que sin importar lo que pase con las AFPs en los próximos días, esta ley debe ser revisada para que sean los trabajadores quienes mayor provecho les saquen a estos fondos y no los banqueros.