Santo Domingo, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la incidencia de una vaguada producirá algunos chubascos de corta duración sobre puntos del sureste en la mañana. En cambio, en horas de la tarde, tendremos un cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país habrá nubosidad dispersa y escasas lluvias.

A pesar de los nublados y lluvias que se esperan en la tarde, tendremos una mañana de nubosidad dispersa en gran parte del país, por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña y es por ello que les recomendamos mantenerse bien hidratados.



La ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional:   Mañana de nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde.



Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas en horas matutinas. Incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este:   Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.