Cuando pensamos en aloe vera inmediatamente vienen a nuestra mente una infinidad de remedios en los que se puede usar, sin embargo, no muchos conocen sus beneficios para el pelo.

De hecho, de acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, la sábila, también conocida como aloe vera, es originaria de África y entre sus propiedades destacan su poder desinfectante y cicatrizante, aunque en esta ocasión nos centraremos en sus propiedades capilares.



Resulta que la fuente citada afirma que el gel que secreta el aloe vera puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel con gran facilidad, llegando incluso a alcanzar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, lo cual ayuda a dejar a los capilares limpios y a que la circulación sea más fluida, cuestión que contribuye directamente con el estímulo del crecimiento del pelo.

Además, según un artículo publicado en la Revista Canarias Médica y Quirúrgica, el aloe vera también sirve para proporcionar fuerza y brillo al pelo, e incluso ha resultado efectivo para resolver los problemas de sequedad y picazón en el cuero cabelludo. Esto sin mencionar que si tienes el cabello graso, es probable que veas un cambio favorable a las pocas semanas de comenzar a implementar la sábila en tu rutina de lavado del pelo.



Aplícalo en tu acondicionador

Si usas acondicionador puedes incluirle un poco de la pulpa de la sábila, y si no eres afecta a este producto también puedes depositarlo en tu shampoo. Lo único que tienes que hacer es cortar cuidadosamente un trozo de hoja de sábila por la mitad de manera horizontal y escarbar con una cuchara para extraer la pulpa, luego machacarla con una cuchara, hasta que obtengas una mezcla líquida y posteriormente agregarla a tu shampoo.

Si el aroma de la sábila no te encanta, no te preocupes, con esta técnica el aroma de tu shampoo absorberá el olor, por lo cual nadie sospechará cuál es tu truco para tener un pelo tan largo y hermoso.

Masaje con aloe vera

Si quieres ver resultados más rápidos también puedes optar por aplicar directamente el gel de la sábila sobre tu cuero cabelludo y dejarlo reposar aproximadamente 10 minutos antes de lavarlo como habitualmente lo haces. Incluso puedes aprovechar esto para dar un masaje capilar que estimule la circulación y contribuya aún más con la creación de una melena espectacular.