Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.

La obra, que constituía un viejo reclamo de los residentes en distintas comunidades, a partir de ahora, facilitará un manejo más adecuado en el transporte de productos agrícolas en la zona.

El ministro Ramón Pepín resaltó que con la entrega de esta carretera serán beneficiados los residentes en las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Caño y La Vigía.

Destacó, asimismo, que la reconstrucción de la vía facilita el transporte en tiempo récord de productos agrícolas procedentes de predios agrícolas ubicados en la zona.

Explicó que esta carretera había sido solicitada por décadas, pero que este año los comunitarios se acercaron al presidente Danilo Medina para que dispusiera su ejecución a través de Obras Públicas.

El ingeniero José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, destacó que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad, y que lo más importante es que con esta carretera se unifica el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda

Detalló que la carretera tiene un espesor de 2.5 pulgadas compactada de asfalto, sistema de drenaje longitudinal, aceras, contenes y señalización horizontal y vertical.

Sigue a EnSegundos en Google News