Según Roberto Furcal, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha estado planteando la posibilidad de en los próximos días gestionar ante la Junta Central Electoral (JCE) cambiar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

El coordinador general de la campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que ya es tarde para que el PLD pueda cambiar su candidatura presidencial.



Sostuvo que miembros del Comité Político peledeísta han estado haciendo consultas para presentar argumentos que sustenten jurídicamente ante la JCE el cambio de candidatura.

“Me han preguntado sobre esos pasos y en el ámbito de la política ese es un comentario que cada día toma más fuerza ante el hecho cierto de que a pesar de que todo el aparato del Estado se ha puesto al servicio de la campaña del candidato oficialista, utilizando la pandemia del coronavirus y las necesidades de la gente, éste no logra subir en la preferencia electoral”, expresó el doctor Fulcar al participar en el espacio Aeromundo, que por Color Visión produce los domingos el periodista Guillermo Gómez.



“Andan con el invento de si pueden sustituir la candidatura presidencial faltando apenas unos 40 días para las elecciones; ellos tienen que terminar con su candidato, nadie los obligó a escoger su candidato, fue su partido su Gobierno quien decidió poner a Gonzalo Castillo como su candidato, y lo que manda la Constitución de la República y la Ley Electoral es que terminen con el candidato”, subrayó.

Observó que a pesar de que el Gobierno usa la pandemia del coronavirus como tema central de campaña, utilizando los boletines epidemiológicos y muchas veces en la voz del Ministro de Salud Pública, para beneficiar la candidatura oficialista, lo que a su juicio de nada le sirve debido a que Gonzalo Castillo no tiene una propuesta política, ni es capaz de sostener una conversación de forma coherente y mucho menos debatir con nadie sobre el presente y el futuro del país.

Roberto Fulcar expresó que, en cambio, la candidatura presidencial de Luis Abinader se fortalece cada día más, y puso como ejemplo la gran cantidad de personalidades, movimientos sociales, dirigentes y militantes de otros partidos políticos, incluyendo el mismo PLD, que han formalizado su apoyo al candidato del PRM y fuerzas aliadas.