Siete herramientas de WhatsApp que quizás desconocías

WhatsApp cuenta con varias opciones para personalizar la experiencia del usuario dentro del servicio de mensajería. En esta nota, un recorrido por siete herramientas que pueden resultar de utilidad<

1. Verificación en dos pasos

Esta opción permite añadir una capa de seguridad extra a tu cuenta de modo tal que, al verificarla en un dispositivo, se te solicite se código, el cual consiste en un PIN de seis números que deberás crear al momento de habilitar esta herramienta.

La verificación en dos pasos te permite crear un PIN de seis dígitos para añadir una capa de seguridad a tu WhatsApp.
La verificación en dos pasos te permite crear un PIN de seis dígitos para añadir una capa de seguridad a tu WhatsApp.

Para activar la verificación en dos pasos tenés que presionar en los tres puntos que están en el margen superior del chat, luego vas hasta Ajustes y desde allí a la ventana que reza “Cuenta”. Luego presionás en Verificación en dos pasos y desde allí habilitás esta opción.

2. Bloqueo con huella dactilar

Esta herramienta permite bloquear el acceso a los chats con tu huella dactilar de modo tal que para ingresar esas ventanas en particular, vas a tener que colocar el dedo en el sensor de tu celular. De este modo es posible evitar que otras personas puedan leer tus conversaciones.

Para hacerlo es necesario ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior, luego vas hasta Ajustes, Cuenta, Privacidad y elegís la opción Bloqueo con huella dactilar. La activás y colocás tu dedo sobre el sensor para que el lector te reconozca.

3. Ocultar conversaciones

Al archivar las conversaciones, estas ya no aparecerán al ingresar en el chat. Sólo se volverán a ver cuando se reciba un mensaje nuevo
Al archivar las conversaciones, estas ya no aparecerán al ingresar en el chat. Sólo se volverán a ver cuando se reciba un mensaje nuevo

Si por algún motivo querés que un chat deje de figurar no bien entras a su cuenta, lo que tenés que hacer es presionar sobre esa conversación y luego seleccionás el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo. Al hacerlo esa conversación quedará archivada. Volverá a aparecer en el listado de chats cuando envíes o recibas un nuevo mensaje.

4. Destacar los chats más importantes

También puedes elegir destacar las conversaciones que más te interesen para que se vean siempre en la parte superior del chat.

Para fijar un chat en la parte superior presioná en el ícono del alfiler.
Para fijar un chat en la parte superior presioná en el ícono del alfiler.

Cuando quieras que una conversación quede arriba de todo, presioná ese chat y vas al símbolo del alfiler para que quede destacado en primer lugar.

5. Liberar espacio

Esta herramienta permite liberar almacenamiento en WhatsApp.
Esta herramienta permite liberar almacenamiento en WhatsApp.

Para gestionar y liberar el espacio que ocupa el contenido que recibís por WhatsApp, ingresá en elmenú de Ajustes, luego donde dice Datos y almacenamiento y por último presioná en Uso de almacenamiento para comenzar a gestionar la cantidad de espacio que ocupan los diferentes archivos y mensajes que mandás a través de tu WhatsApp.

6. Copias de seguridad

También podés elegir hacer una copia de seguridad de todos tus chats para no perder las conversaciones cuando, por ejemplo, cambies de teléfono. Para hacerlo, dentro del menú de Ajustes vas a Chats, luego a Copia de seguridad y donde dice Guardar elegís con qué frecuencia querés que se haga la copia de seguridad de tus conversaciones.

7. Hacer videollamadas de hasta 50 personas

Una de las últimas novedades que llegó a WhatsApp es la opción de hacer videollamadas con hasta 50 personas. Para eso, hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz.

Para hacer videollamadas de hasta 50 personas el usuario tiene que presionar el ícono que dice "Sala".
Para hacer videollamadas de hasta 50 personas el usuario tiene que presionar el ícono que dice “Sala”.

Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.

Luego de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger de Facebook y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.

Fuente: Infobae