Desde hace un par de años, y gracias al crecimiento del Internet y los entornos digitales, han nacido nuevas ocupaciones; entre ellos, los creadores de contenido. Cada vez hay más gente que se dedica a grabar videos y subirlos a YouTube, por ejemplo. La calidad de un video, y su posterior éxito, está relacionada a diversos factores: desde la concepción de la idea y la escritura de guión hasta la calidad de producción.

Los siguientes tres artículos te podrían resultar de gran ayuda al momento de crear y grabar tus videos y elevar su calidad.



Micrófono

Uno de los aspectos más importantes al grabar un video, más si quieres hacer un vlog, es la calidad del audio y la claridad de la voz. Por eso, un micrófono es un artículo que debes considerar comprar. Aunque existen en el mercado micrófonos de distintos precios y características, este modelo de Binden podría ser una opción a considerar. Su alcance va de los 50 cm a 5 metros y elimina el ruido de fondo. Incluye un tripié metálico y es compatible con teléfonos Android y iOS; cámaras DSLR Canon, Sony, Nikon; computadoras Mac OS y Windows; y otros dispositivos con entrada 3.5mm.

Luces

La iluminación también es un aspecto a considerar al grabar un video pues una iluminación bien ejecutada puede elevar mucho la calidad de tu video. Este kit de Neewer se compone de dos paneles LED de iluminación continua que tiene un ajuste de 180° y el brillo de los paneles también se puede ajustar del 10% al 100%. Además viene con con 4 filtros de color que pueden proporcionar una iluminación más suave y colorida e incluye un mini trípode de 22 centímetros más una varilla de extensión que va de 20 hasta 45 pulgadas de altura.



Tripié

Este es un artículo imprescindible para poder lograr tomas estables. Existen tripiés de diferentes materiales, con distintas alturas y con diversas funciones y rango de movimiento. Este tripié de Binden, aunque no es muy alto, sí te permite adaptarlo a diferentes entornos pues se puede puede doblarse o enrollarse fácilmente. Está hecho con aluminio resistente al desgaste y al agua y recubierto con goma de alta densidad y cuenta con cabeza con rotación de 360º. Otra de sus ventajas es que fácilmente se le puede montar una cámara DSLR o un teléfono móvil (aunque sí tiene cierta restricción de tamaño para esta última opción.

Aunque es recomendable trabajar con una cámara para grabar video, la realidad es que muchos móviles ya también proveen con buena calidad de grabación. Por lo tanto, la decisión la tomas tú. Pero, debido a las ventajas que representan, estos tres artículos sí serán de gran ayuda al crear videos si tu deseo es convertirte en YouTuber, por ejemplo.