La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) registró una ligera mejoría en la distrubución de agua potable este miércoles, que se elevó a 382 millones de galones por día, lo que representa una recuperación para el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, informó que el incremento en los niveles de agua se debe a algunas lluvias ocurridas en la cuenca alta de los ríos Haina, Duey, Isabela y Ozama, de los que se suplen los sistemas de la institución para generar el preciado líquido que sirve a la población del Gran Santo Domingo.

Detalló que ese aumento permite que el acueducto Barrera de Salinidad, que estaba operando con dos bombas, pueda hacerlo ahora con cuatro y que el sistema Haina Manoguayabo trabaje con siete en lugar de sólo las tres que tenía en operación.

“Esta mejoría se siente desde ayer y hoy, pero ya los caudales comenzaron a disminuir nuevamente, lo que implica que de no mantenerse las lluvias, la producción volvería a descender”, aseguró el arquitecto Montás.

Debido a la ausencia de aguaceros, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua potable y, de igual forma, aseguró que la CAASD trabaja las 24 horas para garantizar el servicio de éste a la población del Gran Santo Domingo.

“Nosotros albergamos la esperanza de que en los próximos días, cuando inicie la temporada ciclónica, el nivel de lluvias se incremente y todos los acueductos operen a toda capacidad”, expresó el funcionario.

En condiciones normales, la producción diaria de agua potable de la institución es de unos 420 millones de galones.

Alejandro Montás puntualizó que la CAASD mantiene una flotilla de 100 unidades de camiones cisterna asistiendo a los sectores más afectados por los efectos de la sequía en la producción de agua potable.

Sigue a EnSegundos en Google News