Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo; estuvieron presentes durante la puesta en funcionamiento de un túnel de desinfección, ubicado en la Torre Administrativa de esa academia.

La instalación en el campus de este pasadizo sanitizante es parte del protocolo aprobado con el Consejo de esa institución de estudios superiores, con el fin de preservar la salud de los empleados, profesores y alumnos, ante la pandemia del COVID-19.



La Rectora destacó que se están tomando todas las precauciones de lugar para proteger los miembros de la familia universitaria, porque solo evitando que se infecten se puede garantizar el normal desarrollo de las labores docentes y administrativas.

Asimismo, señaló que las facultades de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura de esa casa de altos estudios han construido equipos y han elaborado materiales y productos antisépticos con el objetivo de garantizar la salud no solo de los uasdianos, sino también de todos los dominicanos.



Hizo referencia al gel antibacterial que se está produciendo en los laboratorios de esa institución, el cual consideró como el mejor que se hace en el país, tras informar que se han entregado al Ministerio de Salud más de 150 galones, así como a quienes administran los túneles de desinfección.

Polanco Melo aseguró que la UASD, en su compromiso con la nación, apoyará a los hospitales con estos corredores y otros insumos que necesiten para enfrentar el coronavirus, dentro del protocolo impuesto por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, que el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, destacó que la instalación de estas cabinas de esterilización fue responsabilidad de miembros del personal de esa Primada de América.

Finalmente, el doctor Canario Lorenzo informó que ese túnel fue fabricado por recursos humanos de esa academia y aseguró que también funcionarán otros en los recintos, centros y subcentros de la UASD diseminados en 19 provincias del país.