La empresa comenzará a enviar, a parir de esta semana, correos y notificaciones vía su app a los titulares de las cuentas donde no ha registrado ningún tipo de actividad en el lapso del último año o más para que confirmen si desean seguir teniendo sus cuentas operativas o no.
“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, se destaca en el comunicado. “Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, menciona el texto.
En el comunicado se destaca que cualquiera que cancele su cuenta y luego decida reincorporarse dentro de los 10 meses desde que se dio de baja su suscripción continuará viendo sus perfiles, sus preferencias de visualización y otros detalles de configuración en su cuenta. Pasado ese lapso, esa información ya no estará disponible pero se podrá, de todos modos, volver a suscribirse al servicio de streaming si eso es lo que se desea.
La empresa concluye el comunicado diciendo que espera que este nuevo enfoque ayude a los usuarios a ahorrar dinero. Netflix es una de las compañías más importantes dentro del mundo del streaming. A fines de abril, la empresa informó que, entre enero y marzo de este año generó ganancias por 709 millones de dólares , lo cual duplica el número registrado durante ese mismo período del año pasado. A su vez, añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre. Se trata del mayor crecimiento que tuvo la empresa y duplicó las estimaciones hechas por analistas.
Además de incrementar notablemente las suscripciones y con ello la facturación, la pandemia del COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también le permitieron a Netflix reducir algunos gastos de manera significativa. Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante el primer trimestre de este año, de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.