Auna semana del final de The Last Dance, las polémicas alrededor de Michael Jordan continúan. El documental generó mucha conversación sobre la óptica que se le dio a los hechos y muchos comenzaron a cuestionar a MJ. Una de las más sorpresivas resurgió en los últimos días, hecha por el que fue el ‘Robin’ para el Batman de Jordan: Scottie Pippen.

En un video publicado por Thuzio en abril, hecho durante una conversación con Pippen en el Juego de Estrellas en Chicago, el legendario #33 recuerda ver videos de Kobe que le hacen pensar que el exjugador de los Lakers era mejor que Jordan.



«Kobe me llamaba para intentar aprender, me preguntaba todo el tiempo. Era increíble saber que buscaba consejos de tantos jugadores y a tantas personas, fuera un productor de películas, un autor de best sellers. Kobe era un tipo extremadamente inteligente. Creía en intentar ser el mejor y odio que no pude decirle lo grande que fue. Él quería tanto ser como Michael Jordan, pero cuando veo videos de él, me digo a mí mismo: ‘carajo, era mejor que Michael Jordan’. Trabajaba tan duro. El chico venía de la preparatoria, no pasó por North Carolina con Dean Smith. Él trabajó tanto en su juego, era bilingüe. Dios bendiga su alma».

Scottie Pippen también mostró su admiración por lo que Kobe estaba construyendo tras el retiro, mostrando una cara que Jordan nunca ha dado. «Seguí siendo su amigo, lo veía en Los Angeles cuando estaba en el gimnasio. Yo llevaba a mis hijos al ‘Mamba Gym’ donde tiraba. Vivo ahora en Los Angeles y pude estar cerca. Fue bueno ver la otra cara de Kobe. Al hablar de Michael, no sabes mucho más de él (fuera de la cancha), pero Kobe comenzaba a mostrarse, pasar tiempo, y todo el amor que tenía enseñando el básquet a su hija Gigi. Era muy bueno ver una segunda etapa».



Indica usmarca.com que Pippen además habló de uno de los mayores críticos de Jordan por The Last Dance, Horace Grant, a quien consideraba un mejor amigo dentro del equipo, pero que tuvo choques con MJ desde que llegó al equipo. «Cuando llegué a los Bulls, mi relación con Horace Grant era muy cercana. Con Michael tuve un problema, que fue más un problema de Michael con Horace, porque Horace tiene un gemelo y siempre creyó en que todo debe ser igual. Había días en que Michael jugaba 45 minutos o hasta 48, y Horace no entendía que Phil (Jackson) le decía que no tenía que practicar (al día siguiente). Horace sentía que recibía un trato especial y eso generó una brecha en nuestra relación».

Otro dardo que lanzó Pippen fue sobre el año y medio que duró el primer retiro de Jordan, en el que considera su mejor periodo en la NBA. «Fue la época que más disfruté de mi carrera en la NBA. Disfruté jugar con Michael, no me malentiendas, y el ganar, pero era una oportunidad de tener un equipo mío, ver mi lugar en la liga entre todas las superestrellas. Siento que fueron dos buenas temporadas».