La congelación es una buena manera de conservar los alimentos y evitar los desechos. Sin embargo, no todos los alimentos pueden congelarse. ¡Apunta esta lista!

Pan

¡Ese es el clásico error! Todos compraron una baguette sin consultarse. ¿Resultado? Demasiado pan en la mesa y un billete de ida para el congelador, porque es la mejor manera de conservar este alimento, cuyas horas al aire libre son limitadas. Sin embargo, muchas personas no lo saben, pero el pan, además de ablandarse, absorbe todos los olores de otros alimentos en el congelador.



Patatas

Es bien sabido que las patatas deben almacenarse en un lugar fresco para evitar que germinen o se vuelvan azules. Pero ciertamente no se trata de ponerlos en el congelador! Elija un lugar oscuro y fresco (en la bodega, debajo del fregadero…) que permita una conservación durante varias semanas.

Frutas y verduras con mucha agua

Si es posible congelar algunas frutas y verduras, sepa que no todo el mundo se lleva bien con el frío intenso. De hecho, los alimentos con mucha agua como los tomates, los melones, las sandías, los pepinos y las berenjenas deben olvidarse! Cuando se exponen a bajas temperaturas, pierden su crujido y se vuelven muy suaves. En otras palabras, poco apetitoso.



Quesos blandos frescos

Una vez más, el alto contenido de agua es un problema. Este tipo de quesos, si se mantienen a bajas temperaturas, ganan humedad y pierden sabor. Este es el caso del camembert, brie, ricotta o livarot, que no se puede salvar congelando.

Huevos

Los huevos crudos, en primer lugar, deben evitarse en el congelador. Su frágil cáscara no soporta las bajas temperaturas e incluso pueden reventar. Los huevos cocidos, por otro lado, pueden tener una textura gomosa poco apetitosa. Igualmente, los alimentos a base de huevo como la mayonesa, salsas, etc. tampoco se recomiendan para congelar.

Yogur

No es recomendable congelar leche ni nata. Estos alimentos deben consumirse categóricamente frescos, también porque el proceso de congelación resultaría en la adquisición de una consistencia granulosa, muy poco atractiva.

Visto en Aurana.es