Santo Domingo, RD.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, trasladó en un avión privado de Helidosa Aviation Group a 15 compatriotas más que estaban varados en Venezuela, quienes a causa del COVID-19 no han podido regresar a su patria.

«Recibimos con alegría a un grupo de dominicanos, con necesidad de volver a su país que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia. Me pidieron regresar a su patria y con gusto los ayudamos. La solidaridad es lo fundamental en estos momentos. Vamo´ arriba. A trabajar”, expresó Gonzalo Castillo.



Los 15 dominicanos, quienes tenían unos tres meses varados en dicha nación, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban estos dominicanos en Venezuela, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.



“Una vez más para Helidosa es un honor recibir a estos dominicanos. En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Es un orgullo ver la cara de felicidad de cada uno de ellos cuando estaban bajando del avión”, dijo Prida.

De su lado, el dominicano José Gil expresó “gracias al Señor y a Gozalo por este vuelo humanitario. Teníamos tres meses bastante desesperados en un país que no era el nuestro y gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, hoy estamos en nuestra tierra. Muchísimas gracias”.