La estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, cree que un torneo de play-in o torneo corto para los equipos fuera de la lista de los playoffs sería perfecto, entre las opciones de la NBA con respecto a la forma en que quiere reiniciar su temporada.

«Siento que un torneo de play-in sería perfecto, porque estábamos en una distancia corta y teníamos suficientes juegos para llegar a los playoffs», dijo Lillard a Jalen & Jacoby de ESPN el miércoles. «Pero hasta ese punto, si decidieran que iremos directamente a los playoffs, obviamente todos estaríamos decepcionados».



«No hemos actuado como para estar entre los ocho primeros. Así que, si ese es el caso, entonces está bien. Pero si vamos a volver a jugar, creo que sería más difícil para todos los demás». »

Los Blazers estaban 3.5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies para el último lugar de playoffs en la Conferencia Oeste cuando la temporada de la NBA fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus el 11 de marzo.



Como han esbozado Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN, una de las varias ideas que la Liga ha discutido gira en torno a un posible torneo de play-in para equipos como los Blazers que están cerca de un puesto en los playoffs.

Los comentarios de Lillard llegaron un día después de que el All-Star le dijera a Yahoo Sports que no jugaría en partidos ‘sin sentido’ si los Blazers no tienen la oportunidad de llegar a los playoffs. Trató de suavizar esos comentarios el miércoles.

«Quiero decir, sentí que la forma en que se escribió la historia, se sacó de contexto, porque era una conversación casual», dijo Lillard el miércoles. «Y fue como ‘esto improperio, improperio aquello’, pero no fue una declaración demostrativa.

«Solo decía que habíamos estado fuera por dos meses, y si regresamos, queremos jugar por algo. Entonces, después de este tipo de descanso, generalmente cuando regresas, especialmente con lo rápido que vamos a tener que saltar al juego, creo que los muchachos corren el riesgo de lesionarse, también corren el riesgo de estar expuestos a lo que sea, porque ninguno de nosotros ha estado cerca el uno del otro, si es que todos los equipos van a estar en un lugar.

«Obviamente, como jugadores, queremos jugar, pero queremos jugar por algo, especialmente si estamos en posición de jugar para eso en primer lugar».

El comisionado de la NBA, Adam Silver, continuará discutiendo planes con la Junta de Gobernadores de la NBA durante una reunión virtual el viernes, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Los planes giran en torno a un regreso a la acción en un posible escenario de ‘burbuja’ en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida.

Lillard dijo que siente que otros jugadores, especialmente aquellos en equipos sin posibilidad de asegurar un puesto en los playoffs, pueden compartir una perspectiva similar a la suya.

«Esto se va a dar cuando por lo regular es nuestro descanso. Y si vamos a volver y no poder jugar para tener la oportunidad de seguir adelante, entonces siento que algunos muchachos preferirían continuar con su verano. Pero yo quiero jugar. Lo he dicho muchas veces: quiero jugar. Solo quiero jugar para tener la oportunidad de estar en la postemporada. No sentí que fuera una mala declaración «.

Cuando se le preguntó qué necesitaría para sentirse seguro dentro de un entorno de ‘burbuja’, Lillard dejó en claro que apoyaría cualquier idea si la Liga lo consideraba lo suficientemente seguro como para jugar.

«Si dicen que vamos a hacerlo, estoy preparado para hacerlo», dijo Lillard. «Creo que, si están diciendo eso, nos están poniendo en un entorno lo más seguro posible. Creo que eso es todo lo que puedes pedir. No creo que estaríamos más en riesgo de lo que estamos en nuestro día a día, yendo a la tienda de comestibles».

No importa qué equipo saliera a la cabeza en un posible escenario de ‘burbuja’, Lillard no cree que el campeón eventual tenga un asterisco en los libros de récords como algunos han sugerido.

«No lo creo», dijo Lillard. «(Si) sucedió algo o lo que sea que sucedió y terminamos ganando, no voy a perder el sueño si ganamos. Van a decir, ‘Lo ganamos’. Todos estábamos jugando en las mismas (condiciones)».