La aerolínea española Iberia anunció el jueves que reanudará el 1 de julio un 20% de sus vuelos domésticos y de media distancia, luego de haber dejado en tierra sus aviones por la pandemia del coronavirus.
«El grupo ha puesto a la venta solo el 21 por ciento de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, que podría aumentar hasta el 35 por ciento en función de la demanda y de la eliminación de restricciones» de viajes por el virus, indicó un comunicado de la empresa.
Estos vuelos, suspendidos en marzo con la entrada en vigor del confinamiento, servirán a unos cuarenta destinos en España y Europa en julio y más de cincuenta en agosto.
La compañía afirmó que se encontraba preparada para retomar sus vuelos de larga distancia «a medida que la situación lo permita y se levanten la cuarentena y las restricciones de viajes» en los países a los que vuela Iberia, según el texto.
En junio, la compañía mantendrá como en mayo algunos vuelos destinados a personas que tienen «que viajar por fuerza mayor» a los principales destinos españoles, así como a París y Londres.
El grupo IAG, propietario de Iberia, anunció a finales de abril su intención de suprimir hasta 12.000 puestos de trabajo en la compañía británica British Airways, que tiene 42.000 asalariados.
El sector aéreo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, al haber prácticamente paralizado el tráfico aéreo.