Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que una vaguada y una onda tropical incrementarán los nublados, seguidos de aguaceros frecuentes, siendo moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informa que seguirán las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, exhorta a la población a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados.



Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, la Onanat recomienda adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.

Distrito Nacional:   Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.



Santo Domingo Oeste:  Nubosidad dispersa, aumentos nubosos a final de la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.